miércoles, 25 de mayo de 2011

¿Cuantos cubanos vivimos en España?

Como cubano curioso y con deseos de conocer y aprender de todo, desde que llegue aquí a España me he estado haciendo una pregunta. ¿Cuantos cubanos más como yo viven aquí en este país?

Bueno he preguntado a amigos, en Foros, buscado en Internet, pero todo parecía ser que no estaba tan claro. Por eso, como conocedor del tema, me propuse encontrar algunos datos y para eso no hay nada mejor que buscar en la información oficial y ahí me fui.

Pues según los datos que publica el INE (Instituto Nacional de Estadísticas de España), por los datos más actualizados del Padrón, viven residentes de forma legal en España 91.886 cubanos, de los cuales 39.629 tienen la nacionalidad española y un poco más de la mitad del total (50.643) son mujeres. Esta información revela un incremento promedio anual de unos 9.029 ciudadanos cubanos a partir del año 2007.




Los mayores grupos de edades, según el INE, se localizan entre los 30-34 y 35-39 años y como dato adicional, podemos decir que España en los últimos 2 años concedió 5.484 permisos de trabajo a ciudadanos cubanos, de acuerdo con la información del Ministerio de Trabajo e Inmigración. Además otro dato curioso es que cada año, el Consulado General de España en La Habana tramita unos 3.000 matrimonios entre nacionales e ibéricos.

La población total  actual de España es de 47.021.031 de habitantes y de ellos son extranjeros unos 5.747.734

No hay comentarios:

Publicar un comentario